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lunes, 6 de noviembre de 2017

Cinco claves para convertir sus quejas en un éxito profesional

Las expertas aseguran que para que la empresa, una queja puede ser un indicador de que hay algo que no funciona bien y, en este sentido podría ser útil o podría ser conflictivo.
Según los profesores de la UOC, si una queja está bien comunicada, persigue un objetivo concreto , para el propio beneficio del trabajador o de todo el equipo , puede significar un estímulo profesional .
Cinco consejos para quejarse bien
Para Aran ay que tener presentes estas estrategias para tener éxito cuando nos quejamos:
  1. Buscar le momento idóneo :lo ideal es concertar una hora de encuentro o de entrega
  2. Hacer la queja por escrito reduce el componente emocional y la convierte en más objetiva y comprensible
  3. Mantener el auto control si se hace en persona: pensar en la situación como algo que hay que cambiar a mejor y no ocmo
  4. Describir la situación y las consecuencias negativas que nos ocasionan y, de rebote, ocasiona el equipo y a la empresa
  5. Proponer alternativas de solución, sin exigir y procurando empatizar .

Integrantes:  Larissa Olmos,  Ángel Giraldo Valenzuela, Luis Ángel Quilca y Alejandro Vizcaya Forero

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