Las expertas aseguran que para que la empresa, una queja puede ser un indicador de que hay algo que no funciona bien y, en este sentido podría ser útil o podría ser conflictivo.
Según los profesores de la UOC, si una queja está bien comunicada, persigue un objetivo concreto , para el propio beneficio del trabajador o de todo el equipo , puede significar un estímulo profesional .
Cinco consejos para quejarse bien
Para Aran ay que tener presentes estas estrategias para tener éxito cuando nos quejamos:
- Buscar le momento idóneo :lo ideal es concertar una hora de encuentro o de entrega
- Hacer la queja por escrito reduce el componente emocional y la convierte en más objetiva y comprensible
- Mantener el auto control si se hace en persona: pensar en la situación como algo que hay que cambiar a mejor y no ocmo
- Describir la situación y las consecuencias negativas que nos ocasionan y, de rebote, ocasiona el equipo y a la empresa
- Proponer alternativas de solución, sin exigir y procurando empatizar .
Integrantes: Larissa Olmos, Ángel Giraldo Valenzuela, Luis Ángel Quilca y Alejandro Vizcaya Forero
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